Sin dudas, se viven días muy importantes y decisivos para Salta con el arribo de nuestro Gobernador Gustavo Sáenz a Washington. Dentro de su agenda, estuvo reunido con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, como así también con directivos mineros de Lithium Americas Corp. y Livent Corporation.
Al respecto, detallaron que Sáenz presentó la propuesta de Salta a más de 30 empresas vinculadas al área de energía, turismo, minería, sector agroindustrial y seguridad alimentaria. “Tenemos la posibilidad histórica de mostrar el potencial y las grandes oportunidades de inversión en la región. Tanto el NOA como el NEA han sido históricamente olvidados y ahora pueden mostrar al mundo que sus recursos naturales son una gran ventana de oportunidades para el mundo”, aseguró el Gobernador.
En sintonía, agregó que todos los gobernadores del Norte Grande “tenemos en claro hacia dónde vamos, independientemente de la filiación política, porque entendimos que hay cuestiones que son irrenunciables e innegociables para nuestra gente. La Argentina es tierra de oportunidades. Las inversiones en Salta, independientemente de la administración que tenga, tendrán seguridad jurídica y reglas de juego claras”.
Por su parte, el embajador de Argentina en Estados Unidos Jorge Argüello aseguró que esta es una ocasión inédita ya que nunca antes se habían reunido nueve gobernadores argentinos en Estados Unidos y esto representa una gran oportunidad para aunar esfuerzos.
Cabe mencionar que los nueve gobernador que viajaron son Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca, Jorge Capitanich de Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Gerardo Morales de Jujuy, Ricardo Quintela de La Rioja, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Regino Amado, vicegobernador Tucumán.