Hace unos días se llevó a cabo un encuentro de legisladores provinciales organizado por la Defensoría de Derechos de los niños, niñas y adolescentes de Nación y allí se eligieron autoridades para conformar una red que defienda los intereses de este sector de la sociedad que muchas veces es el más vulnerado.
El resultado del mismo arrojó que la diputada salteña Mónica Juárez fue la más votada y será quien presidirá esta Mesa Integral de Legisladores. La sucederá en la vicepresidencia Daniela Salzotto de la provincia de Río Negro.
Cabe mencionar que de este espacio participan referentes de las 24 provincias, de diferentes signos políticos comprometidos en trabajar por la niñez y todas las actividades están dirigidas por la titular del organismo, Marisa Graham.
Asimismo, Juárez indicó que esta Mesa Coordinadora de Legisladores provinciales tienen como finalidad trabajar en la conformación de una agenda política, social y económica que ubique en primer plano los problemas que afectan a las condiciones de vida de la niñez y adolescencia en cada región del país.
“Se apunta a temáticas como pobreza e indigencia, acceso a la vivienda, acceso a la salud, educación, erradicación de todo tipo de violencias y malos tratos, entre otros puntos. Además, a proyectos que tengan incidencia en el presupuesto en donde se pueda destinar partidas para la niñez y adolescencia”, explicó la Diputada.
En sintonía, agregó que actualmente espera a ser tratado en la Cámara de diputados un proyecto de su autoría para la creación de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes.
Por último, anticipó que en esta Mesa Integral se buscará trabajar activamente en la creación de Defensorías Provinciales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que posean independencia y recursos apropiado, en cada uno de los 24 distritos, mediante la elaboración de proyectos de ley, el seguimiento activo de su tramitación legislativa, hasta su sanción e implementación.