Sin dudas el déficit habitacional es un gran problema, sumado a los altos costos que existen con los alquileres. Es por esto que desde el Gobierno de Salta se plantearon una política seria para poder llegar a la mayor cantidad de familias a que tengan su vivienda propia. En este caso, ya llevan entregadas 3800.
Este jueves anunciaron que el Instituto Provincial de la Vivienda está próximo a entregar 150 departamentos en el barrio Pereyra Rozas, Los mismos cuentan con cochera y espacios comunes, en tanto los departamentos tendrán dos dormitorios, revoques térmicos, agua caliente por sistema solar, lavadero, cocina -comedor, baño y carpinterías de aluminio con doble vidrio hermético.
Asimismo, destacaron que se encuentra ejecutando 1080 departamentos más y con esto también se generan 2000 empleos para los salteños.
Por último, el IPV recomendó a las familias tener actualizada la ficha social para participar de los futuros sorteos de viviendas. Se recuerda que la atención es con previo turno web, los requisitos están disponibles en www.ipvsalta.gob.ar