A mediados de Mayo se dio apertura en conjunto entre provincia y Municipio al Hogar de Noche destinado a personas en situación de calle. Al respecto, explicaron que este lugar no es sólo para darles un lugar para que pasen la noche, sino también como un punto de partida hacia la esperanza y la revinculación familiar.
En esta línea, la directora General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Luz Arévalo destacó que ya hubo más de 10 casos de revinculación de personas en situación de calle que volvieron con sus familias.
“Cada persona que viene al hogar tiene su historia de conflictos o problemas, pero con paciencia, abordaje y acompañamiento esa realidad puede cambiar. Eso es muy gratificante», recalcó Arévalo.
Por su parte, desde el Gobierno dieron a conocer particularmente dos casos muy extraordinarios, uno es el de Nahuel de 24 años que se pudo recuperar de las adicciones y hoy se encuentra trabajando en Chile y el de Raúl de 46 el cual está trabajando como vendedor ambulante.
Felicitaciones 👏 👏 👏 👏