No puede negarse que en los eventos masivos suelen haber personas descompensadas por diferentes motivos, uno de estos puede ser por la falta de hidratación y el poco oxígeno en el lugar. A raíz de esto, Diputados salteños buscan que en todo evento masivo como recitales de música, locales bailables, confiterías, bares, discotecas, salas, clubes y otras localizaciones, estén disponibles puestos de hidratación con provisión de agua potable.
“Cada vez son más los recitales que convocan a cientos de personas a divertirse y bailar, escuchando a sus artistas preferidos. Esta realidad nos convocó a proponer un proyecto de Ley que establezca la obligación de provisión de agua potable en contextos de concentración de personas expuestas al consumo y desgaste de energía, durante varias horas”, explicaron los autores del proyecto.
En sintonía, continuaron argumentando que teniendo en cuenta que la deshidratación suele producirse debido a las altas temperaturas de los lugares concurridos y al alto gasto de calorías, “asegurar el acceso gratuito al agua evitará posibles consecuencias perjudiciales para la salud de los jóvenes que participan de tales medios recreativos. En este sentido, la obligación de instalar puestos de hidratación es una herramienta válida que se orienta a reducir consecuencias negativas frente a ciertos comportamientos humanos. Es evidente que tanto el Estado provincial como los Municipios deben atender al cuidado y la prevención en materia de salud, por lo que los gobiernos locales deben dictar su normativa garantizando este presupuesto mínimo para la realización de eventos”, concluyeron.
Los autores de este proyecto son Esteban Amat, Francisco Acosta, Moisés Balderrama, Roberto Bonifacio, Federico Cañizares, Gonzalo Caro Dávalos, Laura Cartuccia, Ernesto Guanca, Patricia Hucena, Víctor Lamberto, Fabio López, Gustavo Pantaleón, Patricio Peñalba, Martín Pérez, Germán Rallé, Fabio Rodríguez (con licencia), Juan Carlos Roque Posse, Rogelio Segundo, Ricardo Vargas y Lino Yonar.