Sin dudas, hoy en día a pesar de los esfuerzos que pueda hacer la Municipalidad por el cuidado del medioambiente, es necesaria la ayuda de todos. Es por esto que el Concejal Martín Del Frari logró el tratamiento para este miércoles de un proyecto de ordenanza el cual busca incentivar la figura de padrinos privados que inviertan en espacios verdes de la ciudad generando mayores beneficios para los mismos.
Pudimos conocer que este proyecto busca primero que nada modificar artículos de la norma N°15.675 en lo que respecta al Sistema de Padrinazgo de Espacios Verdes. Esto tiene que ver con incluir aspectos vinculados a los incentivos para las personas o entidades que integren este sistema de padrinazgos en donde se establecerá que el beneficio no podrá ser superior al gasto del compromiso asumido por el padrino.
En otros puntos de este proyecto de ordenanza también se fijan detalles importantes como que se detalle que el beneficio se concederá teniendo en cuenta la extensión del espacio verde apadrinado y los compromisos asumidos para su cuidado y mantenimiento.
Por último, también se prevé que los padrinos cuenten con un certificado de crédito fiscal el cual busca contribuir a la financiación de los costos de ejecución e inversión de los proyectos de padrinazgo de espacios verdes propuestos.
Excelente mientras no salga de los bolsillos de los contribuyentes. Que no soportan un impuesto más