¡Muy bueno! Concejales aprobaron un programa que buscará capacitar a los adultos mayores en tecnología

Sin dudas, hoy la tecnología es la clave para manejarse en sociedad para hacer muchos trámites, pagos e inclusive interactuar con los que tenemos lejos y cerca también. Es por esto que el Concejal Guillermo Kripper presentó un proyecto de ordenanza denominado “Programa Adultos Conectados” el cual tiene por objetivo que la capacitación para adultos mayores en lo que respecta a la tecnología.

Esta iniciativa fue aprobada por sus pares este miércoles en el recinto y Kripper aseguró que confía en que la gestión de Emiliano Durand la ponga en marcha ya que recalcó que su compañero de fórmula “tiene un fuerte compromiso con la capacitación y la educación. Confío en que ponga en marcha este programa tan necesario para adultos mayores que necesitan capacitarse en tecnología para poder hacer todos los trámites, interactuar con otros y adecuarse a este mundo que se los exige», recalcó el edil autor del proyecto.

Durante su alocución en defensa del proyecto, Kripper indicó que la mayoría de los Adultos Mayores no utilizan Internet por temor, inseguridad, desconfianza, miedo a equivocarse y desconocimiento sobre el tema.

«Son todas razones que pueden reducirse con una mejor comunicación y de la mano de la capacitación y con la ayuda del Estado. Que se acerquen a la tecnología sin temor es trabajo de los más jóvenes. No se puede tener miedo al desconocimiento y a equivocarse cuando hay alguien que te puede enseñar», recalcó.

Por último, continuó detallando los beneficios que tendrían los adultos mayores en caso de aprender a utilizar las herramientas tecnológicas. «Desde acceder a un banco en su propio hogar, manejarse en cajeros, hacer trámites en webs de Anses y Pami hasta aprender un nuevo idioma, escuchar música que no encuentran en las radios modernas, leer sus letras y también interactuar con otros a través de redes sobre todo si no pueden salir tanto», enfatizó Kripper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *