Sin dudas, la problemática de las personas que viven en las calles, muchas veces no tienen que ver simplemente con la pobreza, sino con distintas situaciones como la depresión, las adicciones, o problemas familiares. Es por esto que, desde la Secretaría de Políticas Sociales acercaron la propuesta que ofrece La Casona de la Paz para que las personas se capaciten en oficios.
Hace unas semanas quedó nuevamente inaugurado el refugio que se encuentra en calle Rivadavia 1350 y la Secretaria de Políticas Sociales, a cargo de Jorgelina Bellagamba junto a la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar visitaron El Refugio y acercaron prestaciones con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social y ofrecieron vacantes para acceder a los talleres en oficios que brinda la Casona de la Paz.
Las propuestas que les hicieron fueron vinculados a los talleres de muebles de palets, mosaiquismo y arreglo de muebles, que tienen lugar en La Casona, ubicada en Ruta 26 esquina Avenida Pontussi, a partir del miércoles 21 de 9.00 a 12.00; asimismo, acordaron generar un encuentro, dentro del Refugio, de capacitación en Monotributo Social.
Asimismo, luego de dialogar con los beneficiarios, la mayoría hombres, las secretarias recorrieron el espacio de contención y alojamiento.
Para mayor información sobre La Casona de la Paz, pueden comunicarse de lunes a viernes al 3872214833. Por su parte El Refugio, funcionará durante el periodo invernal en calle Rivadavia 1350 de lunes a domingo, de 20 a 8 horas.