A pocos meses de terminar su gestión, la Intendenta Bettina Romero sigue llevando como bandera uno de sus emblemas de campaña que era el de empoderar a la mujer. En este caso, a través del programa “Salta es tu Casa” entregó 700 vouchers a mujeres jefas de hogar con el fin de que puedan mejorar su hogar y la calidad de vida de sus familias.
“Cumplimos con nuestra palabra y apoyamos el progreso de las mujeres. Es una alegría realizar la primera entrega de vouchers de este maravilloso programa que beneficia a cientos de mujeres. Esta idea surgió de escucharlas. Con una inflación que no cede y una economía que lastima a las familias, lo que les entregamos es un beneficio completo para apoyarlas con dignidad, respeto y transparencia”, aseguró la Intendenta.
En sintonía, agregó que su compromiso con las mujeres está más firme que nunca. “Esta es una política pública que deseo que perduré gobierne quien gobierne. Espero de corazón que esta acción que impulsamos les ayude a mejorar su calidad de vida. Agradezco al gobernador Sáenz y al vicegobernador Antonio Marocco por el acompañamiento. Cuando una mujer está mejor, toda una comunidad se ve favorecida. Las mujeres son los pilares de cada familia, por lo tanto, las políticas municipales tienen una perspectiva de género. Este programa brinda una oportunidad para mejorar las viviendas y la calidad de vida de las salteñas”, insistió Bettina.
Cabe mencionar que este programa cuanta con el apoyo del Gobernador Gustavo Sáenz con el fin de abordar el problema del déficit habitacional que muchas mujeres en Salta enfrentan. También, permite fomentar el comercio local.
Las obras que realizarán las beneficiarias incluirán la puesta en condiciones de techos, paredes, pisos, aberturas, divisiones interiores, ampliaciones, refacciones y otros trabajos necesarios.