El acceso al agua en Salta es uno de los objetivos que se ha planteado el Gobernador Gustavo Sáenz al término de su gestión. Es por esto que con el cambio de gestión en Aguas del Norte se comenzaron a reactivar muchas obras.
En la tarde este jueves se iniciaron los trabajos de perforación del segundo pozo profundo que se ejecuta en la ruta 86 en la zona de Tonono la cual busca dotar de agua potable a unas 30 comunidades de la zona.
Al respecto, desde el Gobierno detallaron que con el inicio de las obras de este pozo, ya son dos los que se perforan en la zona de Tonono en el marco de la emergencia por la sequía que afecta al norte provincial, la más severa de los últimos 60 años.
Ayer, el Gobierno de la provincia puso en marcha la construcción del Pozo Profundo Tonono Nº1, obras complementarias y cañería de nexo sobre la ruta nacional 86, el cual se ejecuta a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, y la Municipalidad local, a partir del proyecto técnico elaborado por Aguas del Norte. El mismo está ubicado dentro del predio de la escuela Nº 4579, a la vera de la ruta nacional Nº 86.