Sin dudas, una de las obras más emblemáticas de la gestión de Bettina Romero es el puente sobre el río Arenales que se espera pueda ser inaugurado en el 2023. Pero, además de esto, el Municipio también lo acompañó con una nueva rotonda que ayudará a mejorar la transitabilidad en este puente que lo empalman las Avda. Contreras y Saavedra de la zona sur de la ciudad.
“Esta es una obra de infraestructura emblemática que conectará a los barrios y significa mucho para el progreso de la ciudad. La rotonda en la cabecera sur, que va a dar ingreso al nuevo puente sobre el río Arenales, es una realidad. Hay una alegría enorme de los vecinos. Seguimos avanzando con acciones que traen progreso a la zona. Es una obra de infraestructura emblemática que conectará a los barrios y significa mucho para Salta”, dijo Bettina Romero en su recorrido por las obras que ya presentan un 34% de avance.
En sintonía, agregó que esto se debe a que desde su gestión se administran bien los recursos de los salteños, los que vienen de los impuestos y la coparticipación, para que las obras no se frenen. “Hace más de 16 años que no se hacía un puente en Salta. Creemos que la ciudad necesitaba una obra de envergadura que la transforme. Es algo que pondrá en valor toda la zona sur, generando un ingreso al centro alternativo a la avenida Paraguay”, recalcó la Intendenta.
Por su parte, la vecina María del Castillo aseguró que “estas obras demuestran que a esta gestión municipal le interesa la ciudad. Es un puente que va a dinamizar toda nuestra zona. Agradezco ese espíritu de gestión que hace avanzar trabajos que los vecinos esperábamos hace más de 16 años”.
Cabe mencionar que una vez finalizada esta obra, se continuará con la construcción de la rotonda en la cabecera norte del puente. Y también, con la ejecución del sobrepuente, barandas, balcones y mirador e iluminación.