El Hospital Veterinario junto con su equipo vienen realizando una importante tarea en los distintos barrios de la ciudad. En este caso, la semana pasada se castraron 300 animales en el CIC de Solidaridad y se prevé continuar por otras zonas con este trabajo de prevención y cuidado animal.
Cabe mencionar que además de las 302 castraciones, se vacunaron y desparasitaron 145 animales.
En las próximas semanas se realizarán nuevos operativos en diferentes dispositivos municipales. Al respecto, indicaron que para llevar un animalito a castrar se debe tener en cuenta: Los dueños de animales de compañía deben llevar a los mismos en ayuna, las hembras en celo o preñadas, no podrán ser operadas, llevar una manta o ropa abrigada (obligatoria) para el postquirúrgico ya que permite que el animal de compañía no sufra de hipotermia (baja de temperatura), edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional).
Además, el animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa, garantizar que el animal esté higienizado, los felinos deben ser llevados en un bolso transportador, en caso de haber parido, se debe esperar 60 días como mínimo para la operación de perras y 60 días para gatas.