La Municipalidad de Salta informó que, debido a un hundimiento en las placas de la intersección de calles Alvarado y Catamarca, se llevan adelante obras de emergencia que obligan a cortes de tránsito en la zona céntrica.
El operativo también afecta al sector del Paseo de la Fe, donde continúan trabajos que mantienen interrumpida la circulación en Córdoba y Caseros, generando el cierre de ambas vías en sentido de norte a sur.
Para ordenar la circulación, habrá personal municipal con filtros de tránsito en distintos puntos estratégicos: España y Vicente López, Pasaje Zorrilla y Vicente López, Paseo Güemes y Vicente López, Caseros y Lavalle, San Martín y Lavalle, y Santa Fe y Mendoza. Estos operativos se realizarán en horarios pico: 7.30 a 9.00, de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00.
Asimismo, se dispuso la prohibición de estacionar en Pasaje Zorrilla y la modificación de la frecuencia semafórica en San Martín e Yrigoyen, San Martín y Santa Fe y San Martín y Catamarca.
“Realizamos los cortes y filtros para brindar seguridad y orden en el tránsito ante esta obra de emergencia. Les pedimos a los vecinos que tengan paciencia y respeten dichas acciones para que el personal de Obras Públicas pueda trabajar de buena manera”, señaló Néstor Ruiz de los Llanos, subsecretario de Seguridad Vial y Prevención.
Desde el municipio recomiendan a los conductores circular con precaución, atender las indicaciones del personal de tránsito y optar por vías alternativas para evitar demoras.