Hace una semana integrantes de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) comenzaron con medidas de quite de colaboración y asamblea con el fin de exigir algunos puntos que se vienen pidiendo desde tiempo atrás como ser la incorporación de hijos de empleados jubilados y fallecidos, como así también pase a planta y un bono de 100 mil.
A raíz de esto, el Secretario de Gobierno Benjamín Cruz aseguró que no estaban en condiciones a estas alturas del año de incorporar gente nueva. Como consecuencia y luego de una nueva reunión que mantuvieron este martes, explicaron que no obtuvieron una repuesta favorable “que refleje un compromiso concreto por parte del Ejecutivo Municipal, la Comisión Directiva de UTM resolvió endurecer las medidas de fuerza. Es por ello que este miércoles se iniciará un Paro General con Movilización hacia el CCM”, explicaron.
En sintonía, agregaron que en todo momento han priorizado el diálogo, “entendiendo que es el único mecanismo para llegar a un acuerdo que beneficie a los Trabajadores Municipales, que reclaman el respeto de sus derechos. Pero también en beneficio de la Municipalidad, que cada vez cuenta con menor cantidad de personal frente a una Ciudad que crece exponencialmente. La precarización de los trabajadores afecta su labor cotidiana y los servicios que se brindan a los vecinos”, aseguraron Pedro Serrudo, Secretario General y Carlos Bernis, Secretario Adjunto.
Es vergonzoso pedir semejante bono. Pero asimismo es inconcebible toda el personal ñoquis paseando con celulares por la calle con el nombre de Preventores Urbanos, otros con el cartel en la espalda de emergencia, otros gobierno dela ciudad. Basta de tantos ñoquis pagados con nuestros impuestos. Para que decir de la cantidad de policías de tránsito que pasean por el centro, en vez de dirigir el tránsito en calles algidas