Esta mañana se verá movilizada en la Municipalidad de Salta a causa de la quita de colaboración y asamblea que realizarán desde la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) a partir de las 10 am a causa de pedidos que aseguran que, a pesar de haber llegado a oídos de los funcionarios, no fueron cumplidos hasta el día de hoy.
“Convocamos a nuestros afiliados a defender sus derechos en unidad y comprometidos con la lucha por la reivindicación de toda la familia municipal. Es por ello que hoy, lunes 14 de noviembre, iniciamos la quita de colaboración en todas las dependencias municipales y se realizará una Asamblea General en el Centro Cívico Municipal, a partir de las 10 hs. Todo legalmente comunicado a la Municipalidad y a la Secretaría de Trabajo”, explicaron a través de un comunicado.
En sintonía, detallan que estos reclamos ya fueron expuestos ante las autoridades en reiteradas oportunidades, inclusive en las últimas paritarias. “Se pide pase a planta permanente, cobertura de cargos jerárquicos por personal de planta y que no ocupen los políticos, ingresos de hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad, decir basta al abuso de autoridad, al desprecio por el empleado y basta de sumarios, mientras ellos guardan su basura bajo la alfombra”, explicaron duramente y sin pelos en la lengua.