El pasado viernes se llevó a cabo una gran movilización por parte del gremio UTM y un número importante de empleados municipales quienes aseguran que el Municipio no volvió a presentar propuestas para resolver el conflicto ante sus pedidos.
A raíz de esto decidieron nuevamente continuar con el paro general en todas las dependencias municipales, manteniendo solamente las guardias mínimas de emergencia. Hoy la marcha partió a las 9 desde la sede gremial ubicada en Tucumán 448, adónde llegarán las columnas de municipales que partirán desde sus lugares de trabajo, para juntos todos en unidad, caminar por las calles del centro salteño.
«Es lamentable que tengamos que recurrir a este tipo de movilizaciones que sabemos molestan la vida cotidiana y el trabajo del resto de los Salteños y por eso les pedimos perdón, pero la intendencia y los funcionarios son sordos a la realidad que vivimos los trabajadores municipales y no responden a nuestros pedidos. Todo lo que nosotros estamos exigiendo son derechos que se encuentran plasmados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y no lo respetan, por eso tenemos que marchar», explicó Pedro Serrudo, Secretario General de UTM.
En sintonía, agregó que está la posibilidad de ir endureciendo las medidas de fuerza conforme pasen los días y no se obtengan respuestas.