Múltiples cortes y baja presión de agua afectan a Salta Capital, Vaqueros, La Caldera y La Calderilla

Varias localidades de la provincia de Salta se encuentran este lunes 19 de enero de 2026 afectadas por cortes y baja presión en el suministro de agua potable, debido a diferentes inconvenientes técnicos reportados por el servicio.

Los problemas se extienden por distintas zonas, con causas y plazos de solución variables. En Salta Capital, numerosos barrios, desde 1º de Mayo y Leopoldo Lugones hasta Ciudad del Milagro, Parque General Belgano, Juan Pablo II, La Unión, Juan M. de Rosas, entre otros, sufren un corte debido a la turbiedad en las fuentes de captación. A diferencia de los otros casos, para esta afectación no se ha proporcionado un horario estimado de finalización, indicándose únicamente «A confirmar». Las autoridades informaron que, mientras dure la interrupción, se dispondrá de camiones cisterna para la entrega de agua. Los usuarios pueden contactar al 0 800 88 88 2482 o al 387 5 83 83 87.

Por otro lado, en las localidades de Vaqueros, La Caldera y La Calderilla, la interrupción del servicio se debe a roturas en cañerías de acueducto. En estos tres casos, se ha estimado que el servicio será restablecido alrededor de las 12:00 horas del día de hoy, lunes 19 de enero.

En Vaqueros, la lista de sectores afectados es extensa, incluyendo los loteos Cerros de Buena Vista, Biazutti, Las Zanjas, además de barrios como Virgen de Guadalupe, Virgen del Cerro, San Nicolás, Villa Fiori y varias etapas de viviendas IPV, tanto municipales como provinciales.

De manera similar, en La Caldera se ven afectados el Balcón de Getsemaní, la zona rural, Diego Zavaleta, el centro, El Jardín, el Loteo Santa Mónica y Santiago Apóstol, Etapa II. Mientras que en La Calderilla el problema se concentra en la zona de Campo La Calderilla, área rural. Para las consultas relacionadas con estas dos últimas localidades, también se habilitaron los números 0 800 88 88 2482 y 387 5 83 83 87.

Se recomienda a los vecinos de todas las zonas mencionadas almacenar agua con anticipación para el consumo esencial durante el período de afectación y utilizar el recurso con racionalidad hasta que se normalice por completo el suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *