Este jueves el Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno fue entrevistado por el programa La Yapa y allí habló sobre varios temas como el puente que se realizará en el Municipio, la fabricación de Diesel y la polémica que se originó con el Festival en Honor a Güemes.
Primeramente, anticipó que la construcción del puente posiblemente arranque en Julio ya que hubo un problema con la empresa que iba a licitar, por lo tanto, pasará otra empresa a trabajar en esta emblemática obra que tiene un plazo de 24 meses.
En cuanto a la fabricación de Diesel en el Municipio detalló que mejoraron el tema del reclamo que hicieron los vecinos por el tema de los fuertes olores. “La verdad que estamos con prueba y error y ya no hay olor. Hemos cambiado un par de cañerías y ya lo mejoramos al tema. El problema fue también que no limpiaban las máquinas y cuando se enfriaba, ese aceite quedaba y producía el olor”, indicó.
Además, en relación a la escasez del combustible, aseguró que considera que hay especulación por el tema del precio. “Están esperando que haya un aumento considerable y ese aumento YPF no lo está viendo, pero las otras empresas sí. Es una especulación de las otras multinacionales que están perjudicando muchísimo al campo, a la industria, todo se mueve con gasoil. Hasta ahora nosotros no hemos tenido problemas porque si hay y al haber esa sensación, todo el mundo llena el tanque”, recalcó Moreno.
Por último, en cuanto al Festival aclaró que todos los Intendentes organizamos el Festival y lo coordinamos. “Que no nos hagamos cargo de la organización no quiere decir que no estemos presente. Si o si tenemos que estar porque si llega a pasar algo, es culpa del Intendente al igual que si sale todo bien. Yo le entregué al Chaqueño el reconocimiento y después me fui. Estaba muy cansado, despierto desde las 7 de la mañana. Son muchos detalles en los que hay que estar. No es fácil hacer un festival. Salió todo bien hasta que la Policía subió”, lamentó el Presidente del Foro de Intendentes.
“El Chaqueño cantó dos horas y cuarto, no cantó poca cosa. Hasta las 6.45. Se le dijo al Manager que cante tres temas más y cantó más temas y la verdad que la Policía se enojó, pero no estoy de acuerdo en que la Policía haya subido al escenario. Fue una locura de que hayan subido a cortarlo. El Chaqueño tiene su carácter, pero no apruebo lo que hizo la Policía. Me pareció muy extraño, muy raro. El festival fue exitoso en todos sus aspectos, lástima lo que pasó al último. El otro día hablé con el Chaqueño y me dijo ‘tranquilo, ya está, ya se me pasó”, dijo Moreno.