
Este domingo finalmente los salteños irán a las urnas y deberán elegir nuevos legisladores, pero una categoría muy importante es la del Convencional Constituyente Municipal. Mónica Juárez de Unidos por Salta dialogó con La Yapa y allí anticipó que necesario actualizarse para hacerle la vida más fácil al vecino y darle respuestas más rápidas y eficaces.
“Han pasado más de 35 años desde la última modificación y la ciudad ya no es la misma. La sociedad cambió, las demandas cambiaron, y necesitamos un marco legal que acompañe esa evolución”, arrancó explicando Juárez.
Para la actual diputada y candidata a convencional, la reforma es una oportunidad clave para fortalecer la capacidad del municipio de dar respuestas más rápidas y eficaces a las necesidades de los vecinos. Entre los ejes que propone discutir Juárez se encuentran la modernización de la administración municipal, la creación de nuevos organismos de control y participación ciudadana, y la adaptación de las funciones del Concejo Deliberante.
“La Carta Orgánica es la base de cómo funciona el municipio. Si queremos una ciudad más ágil, transparente y cercana a la gente, tenemos que actualizar sus reglas”, recalcó.
Por último, insistió en que su objetivo principal será una vez más representar una voz comprometida con la modernización institucional y la construcción de un Estado local más eficiente.
Cabe mencionar que esta función del Convencional es ad honorem y tiene una duración de 60 días.