El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi se reunió con funcionarios de su cartera para diagramar los objetivos a desarrollar en el corto y mediano plazo en materia de asistencia a grupos vulnerables, protección de la institución familiar, trabajo con las comunidades originarias y articular acciones con organismos del estado a fin de brindar respuestas eficaces a las problemáticas sociales, particularmente en situaciones críticas.
Durante la reunión se informó detalles del trabajo que cada Secretaría viene realizando en las localidades del interior y se proyectó tareas propias de las épocas estivales en regiones como el norte provincial.
La reunión permitió evaluar cuales son las fortalezas y debilidades a afrontar en momentos de crisis, «en donde la respuesta debe ser inmediata porque estamos hablando de nuestros vecinos, de nuestros hermanos originarios o de una familia que necesita que estemos presentes como Estado», expresó Mimessi.
“Conozco porque soy del norte y sé cómo ha trabajado este Gobierno en diálogo con los Intendentes y quiero mantener esa línea de acción que tiene nuestro gobernador Gustavo Sáenz de trabajar en equipo, de hacerlo en terreno y de conocer de boca de los salteños cuales son las necesidades inmediatas”, destacó.
El Ministro instó a sus funcionarios a trabajar coordinadamente «para que los salteños sepan que somos un equipo y que estamos dispuestos a recorrer los 60 municipios, estando siempre cerca de la gente».
Estuvieron presentes la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Eugenia Nallar; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Paola Iradi; el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gustavo Gómez Almarás; la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba Sosa; los coordinadores Ivana Rosa Aguilar, Dolores Montarce, Ricardo Strizich, y la titular del SAF Andrea Fiori.