Luego de idas y vueltas para alcanzar un acuerdo en la Cámara de Diputas, se envió una nueva versión del megaproyecto en donde Milei busca evitar ciertas modificaciones.
La movilidad jubilatoria mantendría el mismo monto según la fórmula actual y que a partir del mes de abril empezaría una actualización automática según inflación mensual según los datos del INDEC.
Según el oficialismo esto va a garantizar mantener el poder adquisitivo de los jubilados amagando la disparada inflacionaria de los meses de diciembre y enero.
Esta oferta, que comenzó a ser analizada esta mañana por los bloques dialoguistas, no encuadraría con lo que habían contrapropuesto los legisladores la semana pasada. En efecto, las bancadas de Pro, UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal pretenden que la indexación mensual de los haberes jubilatorios opere a partir de enero; el Gobierno propone que sea desde abril y que, para el cálculo de la actualización que debería aplicarse en marzo, se tome la actual fórmula de movilidad, la cual se determina por cambios en salarios y en la recaudación de impuestos.