
Al parecer las balas no le llegan al presidente Javier Milei y muchos menos el mensaje que le dio la sociedad el pasado domingo con la derrota de La Libertad Avanza. Hoy el déficit cero está por encima de todo. Decimos esto porque envió a la legislatura el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, pero a eso le sumo otro veto más como lo es la Ley de Emergencia Pediátrica la cual habilitaba más fondos para el hospital Garrahan.
Cabe mencionar que esta última medida de salud pediátrica será confirmada a través del Boletín Oficial, pero ya fue anunciada por los funcionarios de La Libertad Avanza más cercanos al presidente.
Otro problemón que tiene encima es el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que firmó este miércoles. Esta ley fue aprobada en agosto y establecía una recomposición para las partidas presupuestarias para las universidades públicas del país.
Los motivos que se adujeron para vetarlo fueron que “se incrementa de manera desproporcionada el gasto público sin que existan recursos suficientes para solventar dicho gasto, lo que genera un desequilibrio fiscal que mina la estabilidad macroeconómica y provoca perjuicios concretos para la población, especialmente para los sectores más vulnerables”.
A las claras, no quedan dudas que el presidente prioriza “los números” antes que las necesidades reales de la sociedad como ser la educación y la salud.