“Mientras los narcos se arman, la Policía reza por un patrullero”, arremetió duramente la candidata Julieta Valencia

Sin dudas la inseguridad y el ingreso de drogas en los barrios es una de las más grandes preocupaciones hoy por hoy en los salteños, además de la falta de trabajo y vivienda. Al respecto, la candidata a diputada provincial del Partido Conservador Popular aseguró que es imposible sentirse seguros si abandonan a quienes nos cuidan y para esto es necesario volver a darle el valor y equipar a la Policía de la provincia.

“Salta Capital vive con miedo, robos a toda hora, arrebatos en pleno centro, venta de droga en los barrios. Mientras los delincuentes se arman como nunca, nuestros policías tienen que elegir entre salir a patrullar o arreglar un móvil con plata de su propio bolsillo. ¿Será que el gobierno lo hace a propósito y como resultado tenemos El Fuerte avance del narcotráfico? Es como mandar a alguien a cavar un pozo con las manos, sin pico ni pala”, disparó la referente del Partido Conservador Popular, que encabeza la lista junto al candidato al senador Fernando Lardies.

Al respecto, señaló que para revertir esta situación es necesario destinar los fondos necesarios y equipar a la Policía con móviles, chalecos, radios; crear un fondo urgente para reparar patrulleros y equipamientos dañados en servicio; agilizar los trámites de pensiones para los efectivos lesionados, mejorar las jubilaciones e ir a fondo contra el narcotráfico que se expande en los barrios.

“No puede ser que un policía que se juega la vida termine abandonado por el Estado. Hoy, llamar al 911 no garantiza que venga un patrullero. Las comisarías se pelean entre sí por los pocos móviles que quedan, y si uno se rompe, el policía lo tiene que pagar de su bolsillo. Es una vergüenza. La seguridad no puede ser un privilegio. Tiene que ser un derecho. Yo quiero que Salta vuelva a ser un lugar donde podamos vivir sin miedo. Y sé que podemos lograrlo.  Debemos legislar con decisión política y respeto a quienes nos protegen”, concluyó la candidata y prometió llevar al recinto legislativo el reclamo que miles de salteños hacen cada día cuando caminan con miedo o llaman al 911 sin obtener respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *