La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado trabaja en la etapa final del proceso de regularización dominial del barrio Juan Manuel de Rosas de la ciudad de Salta.
La elaboración del plano que contiene más de 800 catastros individuales es una de las partes del trabajo que lleva adelante personal técnico del organismo y que finalizará con la entrega de las escrituras que confirmarán a los vecinos como propietarios de los terrenos que ocupan desde hace décadas.
Esa barriada tiene ya 30 años y fue el gobernador Gustavo Sáenz quien se comprometió a regularizar la situación de las familias.
El dato fue destacado por el titular del organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, Esteban Carral, poco antes de entregar el plano a María Fernanda Mamaní, presidenta del centro vecinal del barrio ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.
Carral destacó el trabajo minucioso que debe realizarse para la elaboración del plano que se nutrió con la información surgida de un relevamiento y censo a los vecinos realizados previamente.
“Este es un compromiso del Gobernador y en menos de un año logramos lo que no se hizo en 30”, indicó el funcionario, para mencionar las instrucciones del ministro Sergio Camacho y la colaboración de la Dirección de Inmuebles. “La regularización dominial llevará progreso al barrio”.
Este proceso es importante para los vecinos. La presidenta del centro vecinal remarcó la alegría que significa para cada una de las más de 800 familias beneficiadas:
“Esto es muy satisfactorio, esperamos hace 30 años y por eso le agradecemos al gobernador Sáenz porque es un logro inmenso. Estamos en la recta final”.
En el acto que Mamamí organizó para compartir “este logro”, afirmó que “esto es progreso, esto es dignidad para los vecinos”. Participaron el director general del organismo, Francisco Solá Espeche, y el jefe del área Social Interior, Carlos Ovejero.