Más de 80 cortes de calles y corredores de emergencia por la procesión del Milagro

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de fieles que participarán en la tradicional celebración religiosa, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta anunció la implementación de un megaoperativo de cortes, despejes y desvíos de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante la jornada del 15 de septiembre.

El operativo comenzará a la medianoche, debido a que la Catedral Basílica permanecerá abierta toda la noche, y afectará a calles céntricas y avenidas principales. Entre las intersecciones que tendrán restricciones desde temprano se encuentran Mitre y Belgrano, España y Zuviría, Zuviría y Caseros, y España y Deán Funes.

El recorrido procesional partirá desde la Catedral, siguiendo por España – Zuviría – Av. Belgrano – Av. Sarmiento. Posteriormente, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro tomarán diferentes trayectos hasta llegar al Monumento 20 de Febrero, para luego retornar juntas por Av. Sarmiento – Av. Belgrano – Balcarce – España hasta la Catedral.

En total, se diagramaron 80 cortes de calles para facilitar el paso de la procesión y el desplazamiento seguro de los peregrinos. Asimismo, se establecieron zonas de despeje total en arterias clave como España, Zuviría, Belgrano, Sarmiento, Necochea, Adolfo Güemes, 12 de Octubre y O’Higgins, entre otras.

Además, se definieron corredores de emergencia hacia los hospitales Materno Infantil y San Bernardo, con calles alternativas habilitadas para garantizar traslados sanitarios.

En cuanto al transporte público, la empresa SAETA dispuso modificaciones en recorridos y paradas de colectivos entre las 13 y 20 horas, con puntos de ascenso y descenso cercanos tanto a la Catedral como al Monumento 20 de Febrero, así como en zonas norte, sur, este, oeste e interurbanas.

El operativo se extenderá hasta la desconcentración total de los asistentes a las ceremonias religiosas, que incluyen las misas, la renovación del Pacto de Fidelidad y el retorno de las imágenes al templo mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *