Con emoción y espíritu de devoción, más de 5.000 caminantes de los Cuerpos Infantiles de Policía participaron de la tradicional peregrinación que, por octava vez, se dirigió hacia la Catedral Basílica de Salta. Integrantes, instructores y familiares caminaron juntos desde el Monumento al General Güemes hasta la explanada del templo mayor, sumándose a las múltiples expresiones de fe que anteceden a la renovación del Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro.
El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, encabezó la recepción de los peregrinos, destacando la importancia de que los más jóvenes mantengan viva la fe y los valores de servicio: “Es un orgullo acompañar a nuestros Cuerpos Infantiles en esta caminata de fe que fortalece la unión entre la comunidad, la familia y la institución policial”, expresó.
En total fueron más de 120 Cuerpos Infantiles de Policía los que participaron de la procesión. Al llegar a la Catedral, los niños y adolescentes recibieron la bendición de bienvenida, para luego ingresar al santuario y rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro.
La llegada estuvo acompañada por el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming; el director general de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado; el director general de Estrategia Policial, Marcos Quiróz; representantes del Arzobispado, familiares y la comunidad en general. También se sumó la Banda de Música Infantil, que dio un marco de alegría a la ceremonia.