De la actividad participaron más de 1700 chicos, pertenecientes a las colonias de vacaciones del complejo Nicolás Vitale, Popeye Béisbol Club, Los ángeles del patín, y balneario Carlos Xamena.
Asimismo, se realizaron diferentes actividades deportivas y recreativas de las que formaron parte grupos de adultos con discapacidad.
En la oportunidad, los asistentes disfrutaron también de la pileta del balneario y compartieron charlas de prevención a cargo del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones de la Municipalidad.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, indicó que “las intercolonias tienen la particularidad de ser un espacio comunitario donde interactúan también niños y adolescentes con discapacidad. Es un encuentro de la familia salteña y nosotros nos sentimos orgullosos de que el municipio les está brindando en este hermoso lugar, esparcimiento, diversión y un espacio donde pueden interactuar distintos sectores de nuestra ciudad, es decir, un conjunto humano que nos honra porque confían en nosotros y se sienten bien con las actividades que brindamos como tarea del municipio que hoy gestiona, Bettina Romero”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Nioi, se mostró satisfecho con el desarrollo del encuentro y destacó el trabajo del municipio en las escuelas de natación y la recepción de 1500 chicos durante el verano tanto en el complejo Nicolás Vitale como en el balneario Carlos Xamena, en el marco de las colonias de vacaciones.
En tanto, el director de Deportes, Gustavo Vicentini, sostuvo que “en este encuentro tenemos alrededor de 1700 chicos así que es un éxito total. Estamos trabajando con actividades motrices y de trabajo lúdico para su óptimo desarrollo. Seguiremos con las colonias hasta el viernes 17 de febrero, donde finalizan las actividades de este Modo Verano”.