En la mañana de este miércoles, el Ministro de Salud Federico Mangione, junto con el Coordinador de Epidemiología, Francisco García Campos informaron acerca de la situación epidemiológica que se vive con el Dengue en la provincia. Al respecto, detallaron que hasta el momento han sido atendidas 22.768, más de 240 internados y 12 fallecidos.
“Estamos atravesando la peor epidemia en la historia de Dengue. Todavía falta entre 15 a 20 días para llegar al pico. Tenemos que comenzar a trabajar fuertemente con el autocuidado. Hace seis meses comenzamos a trabajar. Reconocemos el gran trabajo que hacen los medios porque llegan a todos los rincones de la provincia, pero les pedimos responsabilidad a la hora de informar. Nosotros no vamos a ocultar nada. No tenemos que crear miedo a la gente, sino responsabilidad. Hemos logrado responder las atenciones este fin de semana”, dijo duramente el Ministro Federico Mangione.
Por último, anticipó que se habilitarán a partir de este miércoles consultorio febriles en el San Bernardo, Oñativia y Papa Francisco desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas para evitar que las guardias se descongestionen y no haya tantas horas de espera.