La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, homologó los acuerdos celebrados entre los empleadores del sector mercantil, que estipula que los supermercados minoristas cerrarán sus puertas mañana, a horas 14, mientras que las otras empresas del rubro mercantil no abrirán sus puertas.
En este sentido, y en virtud de la celebración del culto al Señor y Virgen del Milagro, las empresas Atlas, Chango Más, Vea, Jumbo, Easy, Carrefour, Libertad, Día, Damesco, Comodín, Makro y Vital, acordaron dar por finalizada la jornada laboral del viernes 15, a las 14.
Mientras que los comercios agrupados en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, en la Cámara de Corralones y Afines, los centros comerciales (shoppings), las cadenas de electrodomésticos, los supermercados mayoristas, permanecerán cerrados ese día.
Cabe señalar además que, los 26 de septiembre de cada año se conmemora el día de los Empleados de Comercio, y que, para este año, acordaron trasladar la celebración de ese día para el próximo lunes 25 de septiembre, lo que implica que los empleados no concurrirán a sus lugares de trabajo.