
El jueves fue visto por última vez el comisario retirado Vicente Cordeyro luego de que dejara a su nieta en una institución educativa. Desde allí dejó de responder al celular. El viernes fue encontrado su vehículo estacionado en la esquina de Mitre y Güemes San Lorenzo. Finalmente, luego de una intensa búsqueda, fue hallado su cuerpo en cercanías del cerro Elefante.
Pero apenas conocida la noticia, los salteños por redes sociales hicieron saber su malestar ante estos hechos ya que no creen en la hipótesis de que se haya quitado la vida, sino más bien de que lo asesinaron para ocultar algo.
Se pudo conocer que Cordeyro fue quien aportó el dato en el 2018 para que se vincule al Chino Saavedra en la causa de Jimena Salas tras aportar información sobre la mascota que fue vista ese día previo a la escena del crimen.
En el 2023, el ex Comisario también había señalado que en Salta existían entre seis y siete organizaciones narcos identificadas en la provincia, entre ellas, están el clan Castedo, el clan Loza, el clan Ferreyra, “El Patrón del Mal del Norte”, entre otros, pero también había sido ignorado por las autoridades de ese entonces.
Muchas preguntas, un caso como el de Jimena Salas que no cierra, y que cada día se hace más turbio ya que se suma ahora la muerte de Cordeyro, precisamente cuando se desarrolla nuevamente el juicio. Lo cierto que es lo salteños sienten indignación y miedo por lo que ocurre en Salta.