El Senado rechazó el DNU de Javier Milei, y volvieron las amenazantes advertencias de un mandatario que no puede convivir con la frustación. Si bien la norma seguirá vigente porque para anularla definitivamente necesita que también la rechace la Cámara de Diputados, el Presidente lanzó duras advertencias y apuntó directamente contra el arco político.
El mandatario adelantó que la votación de la Cámara alta pone en riesgo la convocatoria al Pacto de Mayo que realizó durante la Asamblea Legislativa, pero dio un paso más en su mensaje: “Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos”.
El ambiente vuelve a tomar su tono lúgubre y nuevamente los efectos negativos del enojo recaeran en el bolsillo de cada argentino. Por eso, luego advierte: “Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción”.
En sintonía con esta idea, Milei cerró la misiva con fuertes palabras hacia la oposición: “Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos. En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”.