Hace dos meses, el profesor de Voley Jorge Guanca se comunicó con La Yapa Salta para dar a conocer la terrible situación que están viviendo con la asunción del nuevo administrador de apellido Apaza, el cual “los sacó” del complejo y ellos terminaron entrenando en una placita de al lado.
“Seguimos entrenando en la plaza del barrio. Anoche en tres diferentes oportunidades casi nos atropellan diferentes vehículos a nenas por buscar pelotas que se van a la calle. Esto es muy frustrante. Lo que me preocupa ahora es la falta de interés de la prensa o parte de gobierno ante esta situación. Estamos solos”, lamentó.
En sintonía, explicó que en el complejo deportivo techado del barrio dependiente de Secretaria de Deportes entrenan hace 26 años como club de voleibol conteniendo a muchos y muchas menores de edad. “Durante años esperamos que lo arreglen y ahora que está todo arreglado y nos sacan. También por mucho tiempo pedimos el comodato del complejo por medio de proyectos y nunca nada”, recalcó. Guanca.