Hace unos días, la candidata a diputada nacional por el espacio de Juan Schiaretti, Lorena Flores visitó el programa El Repasador y allí anticipó que se encuentra organizando un debate sólo de candidatas a Diputadas nacionales en la Unsa con el fin de conocer qué propuestas o proyectos plantearían en caso de llegar al Congreso de la Nación en pos de los derechos de las mujeres.
Durante la entrevista destacó la importancia del lugar que ocupan las mujeres en la política, las cuales se destacan por sus capacidades y fortalezas y por ello llegan al lugar que tienen en las distintas listas.
Al respecto, Flores aclaró que busca un debate de mujeres por el hecho de ser mujeres y no por el lugar en la lista. “Sería con Emilia Orozco, Eugenia de Vita, Yolanda Vega, Sonia Villa y Andrea Villegas. Me gustaría que todas podamos plantear lo que haríamos de llegar al Congreso en defensa de los derechos que hemos conseguido y los que seguiremos conquistando a base de capacidades y méritos”.
Por último, anticipó que trabajan para organizar este debate de mujeres candidatas en la UNSa, para que ellos sean los moderadores. “Cómo mujeres en la política, el hacernos cargo, el trascender, no es una cuestión de género, son las capacidades en general las que nos abren puertas. Somos parte cómo mujeres, de una lucha constante. De hecho, tuvimos que tener ley de cupo para estar dentro de las listas. En los equipos de gabinete también sucede la poca convocatoria a mujeres y de esas cosas debemos hablar también”, concluyó.