Este sábado visitó el programa La Yapa en Fm Profesional el candidato a Diputado de Salta Avanza Con Vos, Nelson Lecuona y allí reflexionó sobre el hartazgo que tiene la gente con la política porque no les está dando respuestas. Sobre esto, aseguró que desde su espacio no se pueden hacer cargo de esta situación porque ningún candidato tiene un cargo, pero si recalcó que muchos que hoy cumplen una función prometen cambio, pero no comprende por qué no los hacen ahora que pueden.
“Los dirigentes políticos se han olvidado de ser gente, de tener la sensibilidad de la necesidad de la gente y de trabajar con la vocación que tienen que trabajar. Uno ve los spot de Gobierno y ve todo maravilloso. Cómo hacemos como sociedad para decirle a ese dirigente que no estoy llegando a fin de mes, que no me alcanza para comer, que sigo saliendo de mi casa con barro en la calle, que no tengo la calidad educacional que necesito, que no tengo la contención de mis hijos, la dignidad que necesitan para no entran en distintos flagelos. Hay que dignificar a la persona, le demos ganas de vivir a la gente, que en su casa puedan sentir que esto avanza. El dirigente se tiene que acercar a las personas desde lo que verdad le está pasando y no desde grandilocuencias o leyes demagogas que no son los problemas que tiene la gente”, arrancó explicando Lecuona.
En sintonía, agregó que ya no quiere escuchar gente que esté dentro le me venga a decir que las cosas están mal porque también son responsables. “Lo que no quiero es que aquellos que tengan responsabilidad política e Institucional me vengan a decir que las cosas tienen que cambiar. ¿Por qué no las cambian? El que llega, se quiere quedar toda la vida y pierden la vocación. El espacio Salta Avanza Con Vos tiene vocación. Pino Paz Posse es el tipo que más vocación tiene de querer cambiar la realidad de Salta”, recalcó.
“Nosotros desde el Frente Avanza con Vos nosotros decimos que somos el frente más coherente porque no tenemos ningún cargo político, no tenemos ninguna responsabilidad institucional y eso hace que nosotros podamos decirle a la gente francamente que la realidad que vive no es consecuencia de nuestra irresponsabilidad, sino de aquellos que hoy están buscando el voto, diciendo que son el cambio, que van a hacer las cosas bien y nunca las hicieron bien”, aseguró.
Por último, reflexionó y dijo “La política ha fracaso y sobre eso necesitamos normas que regulen la oferta electoral para que la gente pueda elegir. El sistema no es malo, malo es el que llega y se olvida de estar al lado de aquel que tiene que estar porque creemos que con la dirigencia somos supremos, porque creemos que por tener una cuota de poder, estamos por encima de la realidad de la gente. Nosotros desde este espacio no buscamos realizarnos con la política, no buscamos sustentarnos con la política, lo que queremos es discutir de verdad qué está pasando con la política que la gente nos quiere fuera”, concluyó Lecuona.