El triunfo del peronismo en la provincia de Buenos Aires repercutió con fuerza en el norte argentino. Apenas se confirmó que Axel Kicillof se quedaba con la reelección tras escrutarse más del 80% de las mesas, el senador nacional Sergio “Oso” Leavy salió a celebrar con un mensaje encendido en redes sociales que no pasó desapercibido.
“Hoy se demostró que cuando el Pueblo se organiza no hay fuerza capaz de vencerlo. De la mano de Axel Kicillof, el Proyecto Nacional y Popular está más vivo que nunca y en octubre, en todo el país, le diremos a Milei que la motosierra se la puede meter… en el bolsillo”, escribió el legislador salteño que busca renovar su banca.
El mensaje no solo dejó en claro la sintonía política entre Leavy y Kicillof —quienes se habían reunido días atrás en Buenos Aires, en un encuentro donde el gobernador bonaerense le brindó un fuerte respaldo a la campaña en Salta—, sino que también subió la temperatura del clima electoral con una frase que rápidamente generó repercusión en los pasillos políticos.
Con un ojo puesto en octubre, el senador salteño apuesta a capitalizar el envión bonaerense para fortalecer al peronismo en su provincia y posicionarse como uno de los principales referentes de la oposición a Javier Milei en el Congreso.