La procesión del 15 de septiembre contará con un importante despliegue de fuerzas de seguridad

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de distintas áreas de la Policía de Salta, el Sistema de Emergencias 911 y la Subsecretaría de Defensa Civil, anunció la implementación de un amplio operativo de seguridad para acompañar las actividades previstas en el marco de la festividad del Señor y la Virgen del Milagro 2025.

Cobertura preventiva desde agosto

El despliegue comenzará el 29 de agosto con la cobertura de seguridad en inmediaciones de la Catedral Basílica durante la realización del “Milagrito” para prejardines y jardines de infantes. Continuará el 30 de agosto con el Milagro Juvenil, la Infancia y la Catequesis, eventos que convocarán a cientos de niños, jóvenes y familias.

Asistencia y acompañamiento a peregrinos

En septiembre, con el inicio de las tradicionales peregrinaciones, efectivos policiales de las distintas jurisdicciones brindarán asistencia y cobertura preventiva a los grupos de fieles que se dirigirán hacia la Catedral. Además, la Subsecretaría de Defensa Civil dispondrá de nodos de asistencia para garantizar el bienestar y la seguridad de los peregrinos.

Desplazamiento de Imágenes Peregrinas

La Policía también trabajará en la seguridad durante el recorrido de las Imágenes Peregrinas por los barrios de la zona sudeste, con partida desde la Parroquia de Villa Lavalle y llegada a la Catedral Basílica, pasando por distintos puntos de la ciudad.

Procesión y Pacto de Fidelidad

El operativo culminará el 15 de septiembre con un importante despliegue de fuerzas de seguridad durante la procesión de las sagradas imágenes y la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero, uno de los momentos más convocantes de la festividad.

Trabajo articulado

El plan de seguridad es resultado de una coordinación interinstitucional que involucra a la Catedral Basílica, áreas municipales, Gendarmería Nacional, Samec, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y otros organismos competentes, con el objetivo de garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad de todos los fieles y vecinos que participen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *