En la mañana de este viernes se dio a conocer la triste noticia de la desaparición de Elmer López de un año y seis meses, el cual en horas de la tarde de este jueves habría salido sólo de su vivienda hacia un canal ubicado a 50 metros. El mismo lleva agua del Río Calchaquí y desemboca en el dique La Dársena.
Fiscales Penales informó pasada las 12 del mediodía que el menor fue hallado sin vida. Había sido reportado como desaparecido, ayer a las 20:10. Se realizan los trámites de rigor.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Verónica Simesen de Bielke,interviene en las actuaciones por el hallazgo del cuerpo de un menor de un año y seis meses de edad, quien fuera reportado por sus familiares como desaparecido de la vivienda ubicada en Paraje San Rafael de la localidad de San Carlos.
En la búsqueda del menor, actuaron bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Cafayate, la policía provincial, Bomberos Voluntarios, División Lacustre y Fluvial y Personal Civil de Cafayate.
Reportado el hallazgo del cuerpo sin vida del menor el día de hoy, la fiscal Simesen de Bielke dispuso que personal de Criminalística y Medicina Legal, se constituyan en el lugar para realizar los trámites de rigor.
Cabe recordar que el comisario Santiago Leiva indicó que se habían observado rastros de los pies del bebé que llegan hasta un canal próximo ubicado a 50 metros de su vivienda.