Sin dudas el teleférico San Bernardo es una de las atracciones turísticas más importantes que tiene la Capital de Salta, es por esto que el Gobierno de Salta decidió brindarle mayor potencial creando una nueva función que se denominó “AlDelta” el cual básicamente es ampliar la capacidad de las góndolas, de 4 a 16 pasajeros.
Por su parte, el Gobernador Gustavo Sáenz supervisó las obras las cuales tienen una extensión de 1100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y el Ala Delta a través de un sistema que será único en el país. “Esta es una obra histórica para Salta”, recalcó.
Cabe mencionar que el proyecto total registra un avance del 75% y ya está en condiciones de comenzar con la segunda etapa que incluye el tirado de cables, instalación eléctrica e hidráulica de las estaciones, con las pruebas previas para la puesta en funcionamiento. Asimismo, el proyecto incluye también un parque aéreo en el lugar que se posicionará como uno de los principales parques temáticos a nivel internacional. Se espera que esté inaugurada para el mes de marzo.
El Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho explicó que estas obras son llevadas a cabo gracias al equilibrio fiscal que tiene la provincia desde hace cuatro años y aseguró que estas obras no dependen de la Nación.
El Director del Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano hizo mención a otra obra de gran trascendencia como lo es la instalación de una red de agua contra incendios que permite combatir incendios forestales en los cerros San Bernardo y 20 de Febrero.
De esta manera, el cerro San Bernardo se convirtió en el único del país en contar con esta red que permitirá a bomberos luchar con más eficacia contra incendios, para lo que se instaló una cisterna de 45.000 litros, con sus respectivos conductos y bocas de toma para bomberos. Cabe mencionar que una de las bocas de toma de agua estará ubicada en el ingreso al cerro 20 de Febrero beneficiando también a esta zona.