Con el fin de mejorar la transitabilidad en la ciudad, la Municipalidad de Salta continúa intensamente con un dispositivo de control en el micro y macro centro, sobre todo en sectores de alta circulación vehicular y esparcimiento nocturno. A raíz de esto, se realizaron, durante la semana del lunes 7 al viernes 11, 637 infracciones y en el operativo de la noche se retuvo 9 vehículos trasladados al canchón municipal.
Estas infracciones tienen que ver mayormente con el mal estacionamiento, lo que provoca congestión y entorpecimiento en la correcta y fluida circulación vehicular. Asimismo, detallaron que la semana anterior a la que pasó se labraron 326 infracciones por similares faltas de tránsito colocándose el sticker rojo en el parabrisas de los vehículos.
También se infraccionó a conductores de 5 colectivos turísticos por circular en horario y por calles no permitidas de acuerdo al Artículo 1 de la Ordenanza municipal N°14.190.
Finalizando, recordaron que durante la madrugada de este sábado se implementaron puntos de fiscalización con móviles y motoristas de la secretaría de Movilidad Ciudadana en Córdoba- Alvarado- avenida Jujuy y avenida San Martín arrojando un total de 22 actas de infracción por estacionamiento en lugares no permitidos.
“En dicho operativo se procedió a la retención y traslado al Canchón Municipal de 9 vehículos de los cuales 6 son motos, 2 autos y 1 camioneta. Esto tienen que ver con 3 casos de alcoholemia positivos, 6 actas por falta de documentación, falta de RTO realizándose la retención de licencias. Estos operativos tendrán continuidad, de manera sorpresiva, en distintos sectores de la capital”, anticiparon.