Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores y fortalecer el saneamiento ambiental, la Municipalidad llevará adelante un mega operativo de descacharrado y vacunación antirrábica en el barrio Santa Lucía.
La actividad se realizará este miércoles 11, en el horario de 8 a 12 horas, y permitirá a los vecinos depositar de manera segura baldes, metales, palanganas, paragolpes y todo elemento o recipiente que acumule agua, contribuyendo así a eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Los residuos podrán ser depositados en los siguientes puntos de acopio:
- Cancha de la ribera de Santa Lucía.
- Plaza del barrio Ampliación Solís Pizarro (esquina de Las Garzas y Chajá).
- Ex merendero de calle Flamencos.
- Cancha de la vía (esquina de Papagayos y Albatros), cercana al control 4C.
- Esquina de la iglesia del barrio Santa Lucía.
Asimismo, los vecinos también podrán sacar los objetos a las veredas, donde serán retirados por camionetas oficiales dispuestas para el operativo.
En paralelo, se llevará a cabo la vacunación antirrábica, cuyo punto de atención estará ubicado en la plaza de la esquina de Las Garzas y Chajá, en el horario de 9 a 12 horas.
Para garantizar la correcta implementación del operativo, dos días antes personal de la Patrulla Ambiental Municipal, Atención Primaria de la Salud (APS) y Salud Provincial recorrerá la zona informando puerta a puerta a las familias involucradas.
El operativo es organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Residuos Especiales, Patrulla Ambiental, Bienestar Animal y Espacios Verdes; el Gobierno de la Provincia, mediante la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y la Dirección de APS; y el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa de Vectores, con la participación del Ejército Argentino.