En el marco del plan de recuperación de calles, la Municipalidad continúa los trabajos destinados a erradicar arterias de tierra en varios barrios de la zona sur de la ciudad. La intervención principal comprende la realización de hormigón integral en la calle Monseñor Angelelli, desde la Av. Saavedra hasta la calle Padre Carlos Mujica, con la construcción de cordón cuneta y bocacalles en pasajes aledaños.
En el sector ya se ejecutan obras puntuales en el pasaje Talcahuano (bocacalle y cordón cuneta), y se construyen cordones cuneta en los pasajes Francisco Suárez, C 185 y C 182, incluyendo sus respectivas bocacalles. Los trabajos proseguirán por Monseñor Angelelli desde Padre Carlos Mujica hasta la calle Ferreira, donde también se pavimentarán las bocacalles y se instalarán cordones cuneta.
Serán beneficiados con estas obras los barrios Juan Manuel de Rosas Sur, Timoteo 1 y 2, y Martín Miguel de Güemes. Según informaron desde la comuna, la intervención resolverá problemas históricos para los vecinos: eliminará el polvo en suspensión en temporadas secas y el barro durante la época estival, mejorando la calidad de vida y la accesibilidad de las calles.
La Municipalidad destacó que las tareas se están ejecutando con recursos propios y con personal municipal, contando con el apoyo de las plantas Hormigonera y Asfáltica. Esta modalidad, afirmaron, agiliza los plazos de obra y optimiza el uso de los recursos locales.