Durante la mañana finalmente se pudo socializar los alegatos por el juicio de Fernando Báez Sosa, la Fiscalía tomo cartas en el asunto y pidió cadena perpetua para los ocho rugbiers.
Además, se incluye a Colazo, quien nunca estuvo detenido a pesar de aparecer en los videos, y Guarino, ya sobreseído, por falso testimonio. “Todos son coautores de doble homicidio agravado”, subrayó.
“Señores jueces, se ha acreditado tanto lo que es la materialidad ilícita en la cual debe ser calificada como homicidio doblemente agravado. Por haber sido cometido por alevosía, premeditado por dos o más personas, en concurso ideal con el delito de lesiones leves reiteradas”, de esta manera, comenzó Juan Manuel Dávila su discurso ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores.
El fiscal Juan Manuel Dávila detalló la responsabilidad de cada uno de los ocho rugbiers en el ataque a Fernando. Aclaró que “todos le pegaron” y por lo tanto la fiscalía los considera “coautores” que tuvieron “codominio del hecho”.
Con respecto a la sentencia final, la presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, dará a conocer la fecha exacta en las próximas horas. Se prevé que se realizará el 30 o 31 de enero, donde la postura de los jueces será más que importante para saber por cuantos años serán juzgados los rugbiers.