La ciudad de Salta participó del 25º Encuentro de municipios turísticos

La Municipalidad de Salta representada por el Ente de Turismo participó del  25º Encuentro de municipios turísticos. El evento organizado por la Red Federal de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba tuvo lugar este 6 y 7 de junio.

Fernando García Soria, coordinador del área participó del panel de buenas prácticas dónde presentó los datos del primer semestre de 2024 registrados por el Observatorio de Turismo, la estrategia de generación de eventos locales y el calendario de actividades de los próximos meses.

Al respecto destacó: “Estamos muy contentos de participar de este encuentro que promueve el intercambio y la interacción entre los distintos destinos del país, con mayor énfasis en los tiempos actuales. Además, es una oportunidad para la promoción de Salta como destino turístico”.

El evento, que reunió a expertos referentes del mundo del turismo, tuvo dos días de networking, aprendizaje, intercambio y experiencias enriquecedoras que conectaron a los destinos con el fin de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios.

Entre las entidades internacionales participantes, se destaca la participación de la ONU Turismo, quien tuvo a cargo la disertación sobre la certificación para destinos turísticos; y la OEA, a través de su Departamento de Turismo y Cultura, compartió debates bajo el lema “la cooperación hemisférica en turismo”.

RED FEDERAL DE TURISMO

La Red Federal de Turismo es un espacio de gestión del conocimiento y de intercambio de experiencias entre los destinos turísticos. Es un espacio federal, plural y horizontal, en donde destinos consolidados, centros turísticos emergentes, pequeñas comunidades o ciudades y capitales de provincias, se proponen mejorar la gestión local.

Cada encuentro representa una capacitación práctica y un espacio para vincularse. Además, es un espacio donde se debate sobre las tendencias del sector, las nuevas estrategias, la legislación, la tecnología aplicada al turismo, la promoción, el marketing, las experiencias en los territorios en torno a la planificación, el impacto ambiental y el desarrollo sustentable, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *