Durante la primera gestión del Concejal Guillo Kripper se aprobó el proyecto de su autoría denominado “Adultos Conectados”. El mismo tiene como objetivo que adultos mayores se capaciten en tecnología para poder realizar trámites, interactuar con otros y adecuarse al mundo actual.
Al respecto, Kripper explicó que uno de los problemas que tenían para avanzar con este programa era que los Centros de Jubilados no tenían acceso a internet, lo que imposibilitaba capacitar a los abuelitos.
A raíz de esto, el Concejal logró gestionar que la empresa Nubicom se sume a este programa y el Centro de Jubilados «Manuel Belgrano» pueda tener acceso a internet. Asimismo, pudimos conocer que una profesora del equipo será quien los capacite a los adultos mayores para que puedan acceder a un banco en su propio hogar, conozcan el procedimiento de los cajeros, puedan realizar trámites en webs de Anses y Pami e inclusive aprendan un nuevo idioma.
Por último, Kripper explicó que se los capacitará también en redes sociales para que puedan interactuar, sobre todo para aquellos abuelitos que ya por una cuestión de movilidad no pueden salir mucho de sus hogares.