Sin dudas fue una noche entretenida para los periodistas que somos apasionados por “el arte de la política”. Inclusive hasta segundos antes de la redacción de esta nota seguían las dudas acerca de qué fue lo que pasó en Juntos por el Cambio.
Como La Yapa Salta lo había anticipado, había una incertidumbre absoluta sobre lo que iba a pasar con este frente que finalmente terminó por romperse y todo debido a la incorporación del Frente Plural.
Fuentes cercanas a este medio pudieron saber que desde Nación querían que el candidato a Gobernador sea el referente de la UCR, Miguel Nanni. Y sin dudas esto pesó más porque la que tuvo que salir con una mano adelante y la otra atrás fue Inés Liendo, referente del PRO, que no logró que saquen al Frente Plural de Juntos por el Cambio.
Hace minutos emitieron un comunicado aclarando que el PRO Salta tendrá lista propia en las elecciones provinciales. “Los dirigentes del PRO Salta decidieron no firmar el acta de Juntos por el Cambio, luego de que la Unión Cívica Radical no aceptara declinar la inclusión del Frente Plural, presidido por Matías Posadas. Los integrantes del partido y sus interventores, intentaron negociar hasta última hora, pero finalmente, y tras cumplirse el pazo de la prórroga que había otorgado el Tribunal Electoral, decidieron retirarse”, arrancaron explicando.
En sintonía, agregaron que entienden que “Juntos por el Cambio” pertenece a la alianza UCR y PRO. “El partido impugnará el nombre ante la justicia electoral, mientras tanto el PRO Salta se prepara para presentar sus propios candidatos el próximo 25 de marzo y competir en la contienda electoral”, anticiparon.