Sin dudas muchas veces el apellido, o ser amigo de, o inclusive ser mamá, o hasta una persona adulta mayor, nos limita a la hora de conseguir un trabajo. Es por esto que la Diputada provincial Mónica Juárez propone un “CV Ciego” para generar igualdad entre los postulantes. En el mismo no se deberá colocar el nombre, la edad, el sexo, entre otros datos personales, sino deberá estar presente sus capacidades, conocimientos y formación para adquirir el puesto laboral.
Al respecto, su autora indicó que de esta manera “vamos a evitar que se genere algún tipo de discriminación por ser grandes, por ser mujer, elegir por un apellido o ser amigo de”.
Es por esto que en el proyecto, se prevé que en los currículum no deberá fijarse parámetros de edad, género, nacionalidad, estado civil, fotografía, antecedentes familiares de salud, responsabilidades familiares, antecedentes penales con condena cumplida, ni cualquier otro que pueda inducir, mediante suposiciones o prejuicios, a la selección de una persona ante una vacante laboral.
Cabe mencionar que esta iniciativa ya se aplicó en el país y en otros países como Alemania, Finlandia, Suecia, Francia, EEUU, Canadá y Reino Unido, obteniendo buenos resultados al momento de acceder a un puesto de trabajo.