Este lunes la Diputada Mónica Juárez realizó un importante encuentro con mujeres destacadas de Salta de distintos ámbitos profesionales, sociales e institucionales. Al respecto, indicó que cada una desde su lugar aporta para una sociedad mejor.
Asimismo, Juárez recalcó que este espacio busca poner en valor el trabajo y liderazgo de estas mujeres que se han convertido en referentes en sus espacios, contribuyendo al desarrollo de la provincia con su esfuerzo y compromiso.
«Hemos avanzado mucho, pero todavía falta. Las mujeres seguimos enfrentando obstáculos que van desde la desigualdad salarial hasta la falta de oportunidades para llegar a posiciones de liderazgo. Sin embargo, cada vez somos más las que nos animamos a romper esas barreras», indicó la Diputada.
En sintonía, agregó «las mujeres no competimos por el poder, sino que buscamos construir desde la empatía y la solidaridad. Esa es una perspectiva que necesitamos cada vez más en todos los ámbitos, desde las empresas hasta la política».
Cabe mencionar que en el encuentro las mujeres tuvieron la oportunidad de poder contar cómo ayudan y aportan a la sociedad, además, pudieron establecer relaciones para encuentros futuros y poder seguir creciendo desde su lugar.
Por último, Juárez hizo hincapié en la importancia de fortalecer las redes de apoyo entre mujeres. «Este encuentro es una forma de tender puentes, de conectarnos y aprender unas de otras. La sororidad no es solo un concepto bonito, es una herramienta poderosa para transformar realidades», concluyó.