Este jueves, mientras ocurría el escándalo con la Vicepresidente, se llevaba a cabo el programa La Yapa y tenía como invitada a la Diputada provincial Mónica Juárez la cual habló sobre las tremendas semanas que estuvo viviendo, por un lado, con un gran logro de poder aprobar la ley de Primera Oportunidad Laboral y por el otro, los cruces y carta documento con la familia Romero.
“Cuando vos declaras que tenés miedo, no es fácil, más una mujer como yo. Yo desearía no tener miedo, pero cuando tenés ciertos indicadores y has vivido cosas, a mí me parece que junté mucha valentía para poder decir en la Cámara de Diputados, contar de la Carta a Documento que me mandó el Senador. Yo sigo con mis palabras. A pesar del miedo que les pueda llegar a tener, no siento que me van a callar o por lo menos no está en mi callarme”, arrancó explicando Juárez.
En sintonía, ante la pregunta de la periodista de si se arrepiente de haber ingresado en política, explicó que no se arrepiente, “pero si fueron intensos estos años. En salud lo siento. Yo aumenté 30 kilos, el nivel de estrés en todo este tiempo ha sido impresionante. Arrepentirme no, pero si vuelvo un tiempo atrás, lo pensaría dos veces”, aclaró la Diputada.
Respondiendo a otra pregunta vinculada al imaginario de que “en política se gana mucha plata”, aseguró que no va a desconocer “que debe haber mucha gente que gana plata con la política. En mi caso yo tuve mi productora y en el periodismo yo ganaba igual, la diferencia que hoy por hoy con el sueldo de Diputada hay mucha gente que se acerca a la Legislatura, que te pide cosas, entonces tenés más nivel de gastos”, indicó.
En cuanto al proyecto de Primera Oportunidad Laboral recalcó que “No todo el mundo puede cumplir su promesa de campaña y hacía más de 20 años que no había una legislación justa para los chicos y yo sentí que teníamos que festejarlo. Este domingo de 17 a 20 horas va a haber un gran festejo en la Usina. Habrá talleres de cómo conseguir trabajo, como postularse, como ir a una entrevista de trabajo, como armar un curriculum. Todo eso en talleres. Tendremos música en vivo, baile, paseo de emprendedores y cosplay”, anticipó.
Por último, en cuanto a las elecciones del 2023, recalcó que no va a tomar la decisión 10 días antes, “pero si creo que las preocupaciones de la gente no están ni por casualidad saber si hay una elección. Queda tanto por ver, que no está en mis preocupaciones hoy saber si voy a ir en una lista para renovar o no. El entusiasmo de trabajar en política lo tengo todos los días porque me levanto para ir a la oficina. En mi caso no tengo partido, me siento a hablar con muchos dirigentes de la política, pero estoy en el espacio del Gobernador”, concluyó Juárez.