Jarsun aseguró que “tenemos que estar preparados para una futura sequía y no estar tan condicionados al clima”

Sin dudas, con la asunción del ex Diputado Ignacio Jarsun a Aguas del Norte los problemas con el agua parecen haberse calmado de a poco. Si bien en Tartagal aún sigue habiendo escasez, se encuentran todo el equipo de Gobierno abasteciendo a los vecinos y en Capital la situación se normalizó.

Jarsun en diálogo con los medios aseguró que la situación va mejorando. “Estamos trabajando fuertemente para revertir esto. Me reuní con el Gobernador, yo estoy hace dos semanas en Aguas del Norte y uno de los planteos fue que cómo puede ser que él haya conseguido financiamiento para todas las obras que hay que hacer y haya obras que no hayan arrancado todavía. Lo lento es a veces el sistema y eso es lo que yo como funcionar quiero lograr, el cambio, hay mucha burocracia. Todo ya está por largar, pero no larga nunca”, lamentó y anticipó una de las falencias que se propondrá en revertir es la celeridad en la ejecución.

“Hay muchísimos pozos por ejecutarse que la próxima semana ya se van a empezar a ver el movimiento de las máquinas perforando porque ya está el financiamiento, está todo. Entonces todo lo que se está haciendo de repartir agua con camiones y todo lo que se pueda hacer para abastecer la situación de emergencia crítica está bien, pero no es la solución definitiva ni de fondo. Nosotros tenemos que estar preparados para una futura sequía. No podemos estar tan condicionados al clima”, recalcó Jarsun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *