Sin dudas, el programa IPS Cerca Tuyo, como su nombre lo dice, sirvió para llevar salud, sobre todo las especialidades que muchas veces los hospitales de pueblo carecen, y hoy esos resultados están a la vista. Decimos esto porque en la segunda visita que se realizó en San Antonio de los Cobres, se triplicaron las consultas llegando a 600 afiliados.
«Estamos muy contentos con esta segunda visita a San Antonio de los Cobres. Tenemos una oficina IPS que funciona desde hace dos años aquí y este operativo con médicos especialistas es una oportunidad importantísima, ya que tenemos gran cantidad de afiliados. Optimizamos los recursos de la provincia trabajando en red para estar cerca de la gente, gestionando con los Intendentes de cada localidad la posibilidad de que las personas que viven en parajes aledaños lleguen para acceder a estos beneficios”, dijo Gladis Sánchez, Presidente del IPS.
Cabe mencionar que los médicos que arribaron a San Antonio de los Cobres fueron especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Clínica Médica, Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología, Urología y Gastroenterología. Asimismo, la atención, al igual que la primera vez, se realizó en las instalaciones del hospital Dr. Cayetano Pagano a través de turnos programados.
Los afiliados al IPS realizaron las consultas sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado, además, personal de la obra social guio a quienes lo requerían en la activación de la credencial digital IPS y se hicieron incorporaciones a los diferentes programas como Diabessnoa, Cardionoa, Maternoa.